El disco giratorio es una ayuda para facilitar las transferencias de pacientes y usuarios.
Un paciente con fuerza en los brazos puede moverse sin ayuda de otra persona desde sillas de ruedas hasta otra silla, servicio, cama, etc...
En caso contrario se precisará la ayuda de otra persona, pero sin necesidad de grúas u otros productos.
El disco giratorio está fabricado con materiales flexibles, pesa muy poco, gira muy fácilmente y puede doblarse para guardarlo o transportarlo.
Se puede limpiar con un trapo húmedo. No se recomienda lavarlo en lavadora.
Diámetro 40 cm. aprox.
Consta de dos discos idénticos, conectados en el centro con un mecanismo giratorio de material plástico. Los discos no deben ser separados.
Sus caras interiores son super-deslizantes, y las exteriores totalmente anti-deslizantes, tanto con el suelo como con calcetines o zapatos.
Con su uso las articulaciones de rodillas y tobillos del paciente no se torsionan al efectuar una transferencia, por lo que le resulta mucho más fácil mantener la estabilidad, al tiempo que reduce drásticamente el esfuerzo del personal auxiliar, especialmente si se usa en combinación con el Cinturón Transfer (ref. ATV-025).
También hay disponible un modelo para su uso en el asiento del coche, permitiendo una transferencia mucho más cómoda hasta la silla de ruedas.
Solicita presupuesto